¿Sabías que...?

  • Rosana en Fitografia.

Fitografia es el disco aniversario que ha editado FITO Y FITIPALDIS para celebrar sus 20 años sobre los escenarios , el disco recoge sus mayores éxitos así como algún dueto, entre los cuales han incluido el MI TROZO DE CIELO, canción que aparecía en el disco 8 LUNAS, donde Rosana versionaba este tema con Fito Cabrales.   


  • ¿Sabías que... Rosana fue pregonera?

Así es Rosana fue la pregonera del Carnaval de de Las Palmas  2017, con un pregón sorprendente, divertido y emocionante Rosana dio el pistoletazo de salida al Carnaval, justo después regalo a todos los asistentes un concierto.


  • ¿Sabías que... canción de Rosana esconde el panel?

Programa de A3 TV (España) LA RULETA DE LA SUERTE, en el programa del 20/10/16 apareció este panel con una canción de Rosana, adivinas cuál?



  • ¿Sabías que... Rosana también tiene cromo?

La empresa de coleccionismo PANINI lanzo a la venta en el año 2011 una colección de cromos musicales de nombre MUSICARDS, entre los más de 160 artista que componen la colección en el 156 aparece Rosana. En el reverso del cromo podemos leer una pequeña nota de su trayectoria.



  • ¿Sabías que... Rosana aparece en un famoso juego de mesa?

El famoso juego de mesa TRIVIAL PURSUIT, incluye en una de sus versiones un par de preguntas que hacen referencia a la cantante Rosana.  Seguro que en esas no fallaríamos! 



  • ¿Sabías que.... existe un dúo con Alejandro Sanz?

El año 1998 Rosana  preparaba su segundo disco  Luna Nueva (1998) y según publico la Revista Nuevo Vale, Alejandro habría grabado un dúo con ella, la canción seria “Si yo fuera tu amante” compuesta por Rosana. Al parecer, Alejandro escuchó esa canción y quiso grabarla sí o sí, casi de forma clandestina. Hoy por hoy esa grabación no ha visto la luz, esperamos que algún día ese regalo llegue a nuestros oídos. 



  • ¿Sabias… cómo era la primera web de Rosana?

Ha finales del 2001 Rosana.net  lanzo su primera página web, una web que ha al largo de los años ha modificado su aspecto en paralelo a la imagen de los discos.



  • ¿Sabías que… en 2013 recibe las llaves de la ciudad de Miami?

EL día 06 de febrero de 2013, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó las llaves doradas a la intérprete de "A fuego lento" en un acto realizado en la sede del Ayuntamiento con participación de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor



  • ¿Sabías que... en 2006 gano el Micrófono de ORO?

Rosana fue galardonado con el MICRÓFONO DE ORO en el video podemos ver el momento en que recogía el premio de manos de periodista LUIS DEL OLMO y la posterior actuación de AQUEL CORAZÓN.



  •  ¿Sabías que... El Talismán aparece en una telenovela?

La canción de Rosana EL TALISMÁN se utilizada como cabecera de una telenovela del  mismo nombre. La telenovela que fue producida por Venevision Productions (Venezuela) y coproducida por Venevisión y Univisión, se emitio en el año 2012. Estuvo escrita por Verónica Suarez y producida por Carlos Sotomayor.



  • ¿Sabías que… Rosana edito un libro en 2003?

 

El libro en cuestión es MATERIAL SENSIBLE CANCIONES Y POEMAS, fue editado en 2003 por Ediciones AGUILAR, en el libro podemos encontrar las letras de muchas de las canciones de Rosana, tanto las interpretadas por ella como las que interpretaron otros. Dejamos el vídeo donde la misma Rosana nos explica por qué y el cómo de este libro.



  • ¿Sabías que... o recuerdas cómo conocimos Buenos días mundo?

Pocos días antes de aquel 8 de Noviembre de 2011 en el que conocimos BDM!, Rosana nos presentaba el que sería su nuevo trabajo con este video, en el que repasa canción a canción aquel memorable disco. 



  • ¿Sabías que... las canciones de Rosana suenan en las series de TV?

 

La música de Rosana la hemos podido escuchar muchas veces  en las series de televisión. En 1996 en MEDICO DE FAMILIA (Si tú no estás), 2001 en COMPAÑEROS (En la otra orilla), 2003 UPA DANCE (No habrá dios), 2006 DAMAS Y REINAS (Aquel Corazón), 2009 FISICA O QUIMICA (Llegaremos a Tiempo),  2010 SIN TETAS NO HAY PARAISO (Demasiado).

En el vídeo podemos ver el cameo en UPA DANCE del año 2003



  • ¿Sabías que…. Rosana también cocina?

 

Rosana como buena canaria conoce los trucos para cocinar unas buenas PAPAS ARRUGAS, nos cuenta todos los secretos en el video.



  • ¿Sabías que… Rosana suena en la publicidad?

La música de Rosana a formado parte de varias campañas publicitarias, como Marcilla con la canción (A fuego lento) Aguas de Teror (Agua Bendita), San Miguel (Bebes de mi) Un juguete una Ilusión (Siempre de Frente, Mi trozo de cielo)



  • ¿Sabías que... Rosana ha producido a varios artistas?

Rosana ha participado como productora en la elaboración de varios discos en estos años. En 1997 Enrique del Pozo MUY PERSONAL, 1999 Juanma Roldan POR MI MADRE, 2001 Kesia VIDA, 2003 Condena2,  2009 GESU Cura de Amor.



  • ¿Sabías que… adapto un tema de Disney?

 

El tema escrito por Sting “My Funny Friend And Me” para la película EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS (2001) fue adaptado por Rosana e interpretado por el propio Sting. El tema en castellano es UN AMIGO COMO TÚ.



  • ¿Sabías que... compuso el himno de la selección?

 

Fue para el mundial de Francia 98, Rosana compuso el tema QUIERO ESTAR CONTIGO, lo canto CARLOS DOMENECH y los coros fueron cosa de los jugadores de aquella época, Guardiola, Raúl, Abelardo, Cañizares… El disco fue distribuido por el periódico deportivo MARCA



  • ¿Sabías que… la música de Rosana formo parte de una BSO?

En 1996 Quentin Tarantino trabajo cómo productor para la película TÚ ASESINA QUE NOSOTROS LIMPIAMOS LA SANGRE, del director Reb Braddock  decidió que dos temas de Rosana, (Lunas Rotas y El Talismán) formaran parte de la BSO



  • ¿Sabias que… Rosana ya se paseaba por los escenarios meses antes de que saliera a la luz Lunas Rotas?

 

Todos sabemos cómo comenzó la historia musical de Rosana, sabemos que una vez salió Lunas Rotas, el primer disco, fue una locura, se vendieron miles de copias en pocas horas, pero la historia empezó unos meses antes de aquel 10 de Junio… aquí dejo un recorte del rotativo ABC, fechado a 16 de enero de 1996, medio año antes del lanzamiento de Lunas Rotas ¿Tal vez sea la primera aparición de Rosana en prensa?