las canciones de EN LA MEMORIA DE LA PIEL una a una

Rosana dice: “Son muchos los sentimientos expresados a lo largo del disco. Porque creo que ya es parte de mi forma de ser como cantante y compositora, el sentimiento que predomina es el optimismo y la energía. Yo soy de las que dicen que a la palabra imposible le sobran dos letras. Me gusta encontrar una salida y ver el lado bueno de las cosas. Es el sentimiento que mejor define mi forma de ser. Lo entiendo así, me gusta ser testigo de lo bien que me lo paso. No puedo ser objetiva pero yo percibo el disco como algo muy enérgico”.

  • Quién

“Nace como de una conversación entre amigos, de cómo cada uno interpreta el día a día aunque al final parecen días repetidos. Nace de preguntar quién ha vivido tal o cual situación y constatar lo parecido que somos los seres humanos. Después de componer Quien me di cuenta de que había nacido semanas antes como consecuencia de una conversación real”.

 

  • El cielo que me das

Es el primer single extraído del álbum y “plantea si realmente eres merecedora o no de todas las cosas buenas que a veces nos reserva la vida cuando eres tan querida. A veces sale primero la música, a veces es la letra y otras las dos cosas a la vez. Buscar y encontrar la parte central de la canción me llevó un tiempo. No encontraba lo que quería. No salía lo que yo cantaba por dentro hasta que lo encontré. Estoy superorgullosa por dentro”.

  • En la memoria de la piel

Da título al disco y es pieza fundamental del mismo. “Hay cosas que son eternas y una de ellas es que uno sabe que el amor que siente por gente o por determinados momentos es algo inamovible”.

  • No olvidarme de olvidar

Es otra de las canciones destacadas del álbum. Al respecto, Rosana reconoce entre risas que “es una autorrecomendación. Es como la lista de los deberes del día. Es todo ella positiva. Que nadie piense que habla de ser rencorosa, para nada. Yo no sé lo que es el rencor, ni el rencor ni la mentira”.

  • Puede ser

“Esta canción habla posiblemente de todo lo que me dejé en el tintero de ‘En la memoria de la piel’, es como su posdata.

  • Si dejo

“Si dejo soy un poco yo. Mi corazón va por libre, es el que manda, me maneja y me mueve. Musicalmente tiene un aire eléctrico un poco rockero. Si algo tiene todo el disco es que demuestra que mis discos de estudio cada vez se parecen más a mis directos. Yo siempre he sido así pero mis discos no lo eran. 

  • Ahora

“Es una canción que habla de los momentos en los que uno no se encuentra, o que cuando uno llega, el otro está en otro punto o al revés. Habla de un desencuentro aunque prima el respeto y el cariño”.

  • Con una hora menos

“Es un homenaje absolutamente deseado y buscado a mi tierra chiquitita. Salió sin pensarlo ni plantearlo, de manera natural. Empecé a poner palabras y me salían cosas típicas de Canarias. Además del ritmo y la instrumentación, está llena de guiños a mi tierra, con los giros del lenguaje propios de allí”.

  • Con los cinco sentidos

“Es algo como muy español y latino. Habla de cuando uno tiene esos días en los que sólo desea que nos dejen tranquilo, que nos quiten ruido. Yo lo resumiría todo en la última frase del estribillo: ‘No me dejes malherida porque qué poquita vida para tanta eternidad’. Para tres días que estamos aquí, vamos a darnos alegría”.

  • Agua de llorar

“Se refiere a esos días en los que uno se levanta llorando y acabas bailando. Agua de llorar en ese sentido sería como una posdata de la canción Con los cinco sentidos. La guitarra que suena parece mostrar distintos paisajes”.

  • Silencio

“Es el momento pornográfico del disco [carcajadas] Se refiere al silencio que huele a palabras de amor, es un encuentro, un romance, dejar que el corazón viva su momento sin más mundo que el del latido, más mundo que el que seas capaz de crear”.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Toñy López (lunes, 10 octubre 2016 23:49)

    Que me ha gustado !!! Saber un poco más de cada canción ..... gracias Planeta !!!